Noticias industriales

Buscador Industrial

Empresa sueca apuesta por proveeduría local El próximo año abrirá segunda sucursal en México, en tanto ya lanzó una tienda en línea

Después de que el fabricante de muebles de origen sueco Ikea, anunciara su llegada a México en 2019 y al posterior aplazamiento de su apertura física por la contingencia sanitaria ocasionada por el Covid-19, la compañía ya tiene planes para la inauguración de un segundo punto de venta en el país, donde buscará sumar a su cadena proveedores locales para abastecer la demanda nacional.

La segunda sucursal estará ubicada en el centro comercial Vía San Ángel, en Puebla, contará con una extensión de 9,900 metros cuadrados de piso de venta, más un restaurante para cerca de 380 personas y se planea que abra en el primer trimestre de 2022, mientras tanto, Ikea lanzó su tienda en línea.

Malcolm Pruys, dirigente de la empresa en el país, señaló para Expansión que la pandemia ha causado problemas logísticos a nivel mundial y las tiendas de Ikea no han sido la excepción, pero destacó que han recibido una respuesta positiva de los consumidores mexicanos, pues sus productos en línea han tenido una alta demanda.

Ante esta situación, el empresario dijo para el mismo medio que espera agregar a proveedores locales, con el fin de dar soporte a la compañía para mantener el nivel de stock de sus productos y ofrecer mejores precios a los consumidores.

“Pueden convertirse en un proveedor no solo para México, sino para Ikea en todo el mundo, particularmente de sofás, colchones y textiles. Así que constantemente estamos buscando agregar proveedores. Nuestro mayor desafío es poder brindar a nuestros clientes mexicanos acceso a la gama completa de productos y luego mantener en stock los más populares”, explicó Pruys.

 

Compartir via:

Otras noticias de interés